Caos en Villa Clara, con abuso policial inclusive.

Ramón Pacheco con colegas de Vanguardia. Foto: Carolina Vilches


No sé qué le habrán dicho a algunos de mis colegas, pero revienta que en tiempos que se exige transparencia y apego irrestricto a la veracidad, se silencie un acontecimiento, e incluso se demonice a quien intente ir en busca de la verdad.

Desde horas tempranas no se habla de otra cosa en Matanzas, incluso la radio provincial emitió una información de un hecho lamentable, ocurrido en el Sandino tras la culminación del juego de ayer entre Villa Clara y Matanzas, cuando fuerzas del orden agredieron a un grupo de matanceros que se encontraba en las gradas vitoreando a su equipo. Es decir, donde primero se corrió la noticia fue en la radio provincial.

Fue a media mañana cuando llegó a este reportero la noticia de lo acaecido en el parque beisbolero santaclareño, y grande fue mi insultó al saber que mi colega y amigo Ramón Pacheco había sido víctima de una cobarde agresión.

Sin pesarlo mucho y sin contrastar fuentes, publiqué en Facebook lo que había escuchado porque sé cuando un suceso es verídico y cuando no. Después, con el tiempo, los detalles y pormenores aflorarán. Lo que más me llamó la atención fue el silencio en los medios de esa hermana provincia.

De más está decir que me convertí en el blanco de mucho colegas que vieron en mí el enemigo, el mercenario, el contrarrevolucionario, por el delito de intentar buscar la verdad. Nada, que al parecer el embullo que siento cuando escucho hablar a Raúl o a Díaz Canel sobre el papel de la prensa es puro espejismo.

Hablé con varios periodistas de esa hermana provincia, y extrañamente todos negaron lo ocurrido.

Uno que otro refirió algo sobre un incidente, pero nada más. También supe que le arreglaron la cámara a Ramón Pacheco, que al parecer se desajustó sola, que tomaron café, mucho café, y nada más. El malo era yo, con esa conducta negativa de querer ver fantasma donde no los hay.

Pues para que vean que entre cielo y tierra no hay nada oculto, una colega me hizo llegar el audio de una llamada que realizó un oyente a Radio 26 en horas de la mañana.

El compañero, que se llama Jesús Sánchez, y es entrenador de béisbol en el municipio de Perico, sin pelos en la lengua, sin titubear, como los verdaderos revolucionarios, denunció lo ocurrido ayer en el Sandino.

Con gran indignación denunció el oprobioso obrar de las fuerzas del orden una vez culminado el juego.

“¡Eso fue un abuso lo que hicieron! Un policía agredió con un bastón a un joven de mi municipio, mientras le decía: esto es por Lunar”, relata Jesús con pesar.

“A Pacheco, el fotógrafo de Girón, cuando iba saliendo lo cogieron por el cuello y lo metieron contra la patrulla. Yo creo que le rompieron la cabeza al pobre hombre”.

La razón del desaguisado Jesús aún no la comprende. “Cuando terminó el juego los parciales matanceros se quedaron vitoreando a su equipo, y a Víctor Mesa, entonces los policías les ordenaron que desalojaran el Estadio. Los yumurinos trataron de obtener una explicación, en cambio recibieron golpes y maltratos”, asegura Sánchez con un nudo en la garganta.

El entrevistado aún no se explica la actuación desmedida de la policía. Cuenta que ellos solo vitorearon el nombre de Víctor, y las fuerzas del orden sin mediar palabras los inmovilizaban contra el piso, y después eran dirigidos hacia la perseguidora.

El entrevistado, que valientemente hizo su denuncia a la radio matancera, relata como el fotorreportero preguntaba por qué lo agredían así.

Hasta aquí una parte de la historia. A pesar del silencio de los medios de Villa Clara, la verdad se abrió paso por sí sola. Pronto tendremos más detalles.

Las enseñanzas son varias, desde hace algún tiempo me preocupa el accionar de algunos policías. Y debe entenderse que si bien a diferencia de otras fuerzas del orbe las nuestras son las más pacíficas, no temamos reconocer que cometen errores, y que tienen que pagar por ellos.

Otra cosa, por fin qué, ¿hacemos periodismo o no hacemos periodismo? Seguiremos escudándonos tras la vieja matraca de que así le damos armas al enemigo.




El lunes dejó de ser esos días de entumecimiento cuando la noticia de un triste suceso ocurrido en el Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, activó la jornada y puso en vilo a la provincia de Matanzas.

En aras de descubrir la verdad me di a la tarea de indagar sobre el acontecimiento, pero la búsqueda resultó infructuosa. Al parecer todo era una “bola malintencionada”, y yo, víctima de la desinformación, me había ido con la de trapo por publicar el hecho sin contrastar fuentes.

Si algo he aprendido en mi breve ejercicio como profesional de la prensa, es que cuando en Cuba el río no suena, ¡corre, que trae un seboruco!

Muchos me han criticado por estos días, y a la verdad, muchos más me han defendido. Se me acusa de ser liviano, mal periodista, alimentar el Morbo, poco profesional, ignorante del abc del periodismo: contrastar fuentes o triangular la información.

Pues ayer me dediqué todo el día a la tarea de buscar información sobre lo que realmente había sucedido. Curiosamente, quienes negaban el hecho, desconocían que la radio provincial de Matanzas había informado desde horas tempranas los acontecimientos, incluso, se mencionó el desaguisado sufrido por el fotoreportero Ramón Pacheco Salazar.

En horas de la tarde, luego de tanto indagar con colegas de aquel territorio, me llegó una audición afirmando lo sucedido, y temerario, como a veces también deben ser los periodistas, tomé la grabación, la transcribí y la publiqué en mi blog, con la esperanza de deshacer el manto de silencio.

Al publicar el post empezaron a llover las informaciones, y a despejarse la niebla. Una colega, que momentos antes lo había negado, reconoció que realmente había ocurrido el triste suceso.

De más está decir que mi motivación se debe a mi amistad con Pacheco, de quien me enorgullezco de ser amigo, excelente profesional, a quien tanto respeto, por eso me lastimó que resultara víctima de tal confusión, y que nada se dijera.

Por favor, aprendamos a luchar por la verdad, a buscarla, no esconderla, el miedo a lo qué dirán los otros o el enemigo no nos puede paralizar, la verdad debe ser el alfa y la omega de todo periodista revolucionario.

Por suerte hace un rato hablé con Pacheco, y sí sufrió la violencia de la policía, sí lo esposaron, sí lo montaron en una patrulla, la cámara sufrió un golpe, y lo dirigieron a una estación de policías. ¿La razón? Como bien dice el veterano y multipremiado fotógrafo: “cumplía con mi misión y profesión”.

Me piden más fuentes y que contraste las informaciones, aquí les va: una oficial del MININT, para ser más exactos, Teniente Coronel, que asistió al encuentro deportivo del fatídico domingo, reconoció los excesos de parte de la Brigada Especial.

¿Se necesitan más pruebas?, varias personas se han dirigido a la Delegación del MININT en Matanzas, con marcas en el cuerpo para denunciar el maltrato de la policía.

Tengo muchas más pruebas, y más fuentes, pero prefiero mantenerlas en el anonimato, por su bien. Una de esas personas, las mismas que me acusaron de nada serio y poco responsable, aseguró que las fuerzas del orden no están preparadas para reconocer a los profesionales de la prensa.

Y amárrense del asiento, según esa misma fuente, ¡con cargo en medio de prensa!, lo sucedido a Pacheco se debió a que “lo vieron negrito, bajito, y lo confundieron”. No aclaran con qué o con quién lo confundieron.

Le zumba, ya no solo peligramos los periodistas o fotorreporteros, que se cuiden también los negritos bajitos. Tienen razón, a veces hasta yo mismo dudo de mis competencias profesionales.

Comentarios

  1. Mi opinion en este caso se va a referir a lo leido en comentarios de aficionados de MTZ y VC,en otros sitios digitales,uds saben como es esto,cada cual tirando para su lado,el caso es segun la "radiobemba",que fueron 9 omnibus con aficionados a los cocodrilos,al terminar el juego,se les pidio abandonar el estadio y seguian alli y la policia tuvo que actuar,otros comentan que esta aficion,salio del estadio lanzando improperios y burlas a los jugadores de VC e incluso agresion,Yeniet Perez en este caso,y fue entonces cuando la policia tuvo que actuar,otros dicen que la policia actuo sin ton,ni son,lo lamento mucho por el periodista pero esto quedara como otros suceso"irrelevante","insignificante",al que no hay que darle mas vueltas,un "caso cerrado"( otro mas),yo creo es prematuro sacar conclusiones,lo mejor es escuchar a todas las partes y afrontarlas,solo asi y aun no es perfecto el metodo se hace justicia,los hechos estan,las causas???,muchisimas,pero el maximo responsable es el organismo rector del Beisbol Cubano,por su ineptitud para manejar las cosas,perdieron credibilidad ante el pueblo,que no se siente representado en ellos,que no cree en su gestion,la considera fraudulenta,amañada y parcial,por su injusticia en el manejo de las distintas situaciones que se han dado y su inoperancia,En el deporte Cubano,en sentido general( en el futbol y baloncesto se han dado sucesos violentos,esto es lo que sabemos),no ha habido esta violencia,repito casos aislados,en tiempos en que los valores escasean,la sociedad sufre las consecuencias de ello y la pelota como fenomeno social no esta exenta de padecerlo,da gusto escuchar a peloteros de generaciones anteriores,los otros dias veia el documental de la gorra a los spikes,con Casanova,cuanta sencillez,maestria,humildad en un GRANDE,GRANDISIMOOOO PELOTERO,explica la unica vez que lo expulsaron de un terreno,segun cuenta hablaba con Jova y le decia le voy a decir al pitcher que te la tire por las piernas a ver si no nos das tantos palos,en eso llego un pitcher de VC y le dijo se la iba a tirar a el,en el juego lo hizo y ahi se enfurecio y perdio los estribos,hoy todo el mundo es guapo,maton de barrio,una jugada o un HR y ya tu sabes la gesticulacion y la palabreria,y son mas las veces que fallan,tienen que aprender mucho de aquellos,estos muchachos nuevos,no solo a jugar pelota,sino a saber lo que es hombria,cortesia,vestirse de heroe de verdad,una vez mas la culpa la maldita culpa,si la tiene alguien: La CNB y sus decisiones,de ser cierta la noticia,muy lamentable los hechos,hay que verlo como lo que es,y cuidado!!!!!,muchas cosas pueden sobrevenir a raiz de esto,pero para arreglar el potaje,empiecen por botar a HV,VM y toda esta camada de rapiñeros y defalcadores que los acompañan,sino atenganse a las consecuencias,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Ese señor machete y el tal Daniel de malas se observa y se percibe un odio y un racismo en sus palabras que da que pensar. Este hecho fue una indisciplina dé los aficionados de mantengas producto del alcohol, las fuerzas del orden tuvieron que hacerse presente para controlar la situación. No hubo tal abuso y no ocurrió nada. Todo ocurrió en la mente de este blóg y de sus payasos lectores.

    Patria o a Muerte

    Alfredo Sánchez C. Habana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alfredo esta vez sera la primera y ultima vez que me dirija a ud,aunque puede que no sea la ultima que ud se dirija a mi,dado el caso no me interesara,ni le contestare,yo no siento odia ni racismo por nada ni por nadie,mi condicion humana me hace sobrepasar esas cosas,si se fija este articulo fue tomado de otro blog,y el escrito lo hizo un periodista oficial en su medio no oficial(blog),en mi comentario dejo bien claro que esta basado en lo que dicen unos y otros,porque la prensa oficial NO HA DICHO NADA,ud vivia en Cuba cuando las broncas en el Estadio de Zulueta en el campeonato nacional de futbol,o mas reciente en los juegos de la liga superior de Baloncesto y los altercados ocurridos en el juego Ciego-Capitalinos,silla lanzada al publico incluida,nadie pretende desacreditar al deporte cubano,ni hacer campañas para ello,solo me atengo a los hechos que por ocultarlos no lo van a hacer mejor,para resolver los problemas lo primero es reconocerlo,ahora volviendo al caso en cuestion,yo me mantengo en que la culpa de todo esto si es de la CNB,los sucesos del 17 de Febrero,captados en camara,y lo peor las decisiones que le siguieron si trajeron todo esto,exacerbaron las pasiones,y ud bien sabe que es asi,no solo el pueblo de VC no se siente representado por la CNB,Cuba entera,ud que tiene acceso a la red de redes,sondee como estan las cosas y vera que es cierto,desaprueban la gestion de Higinio Velez,no quieren saber de VM al frente del equipo Cuba,y voy mas lejos,camine un poco su barrio,digo si no vive en Miramar donde de seguro la mayoria alli ve GL,y vera el sentir de la gente,como se permite esto si el poder lo tiene el pueblo y los desaprueba,todo esto ha sido un montaje para que alguna vez VM se imponga,claro esta si PR o IND lo dejan,fijese en un fenomeno bien curioso y como se mueve la sociedad,los antindustrialistas acerrimos,esos que darian la vida porque IND pierda,si llegamos a la final con MTZ,igual darian la vida porque MTZ pierda,si esto no le dice algo,consulte a un Sociologo,no me ofende que me llame payaso,es solo un modo de demostrar impotencia,y descalificar al que plasma su opinion y no coincide con ud,ah!!! Y lo de la perdida de valores no lo digo yo,no es de mi autoria,el presidente de la republica lo reconoce,para muestra un boton,ud no ha visto en la transmision de los juegos,en los intermedios,los spot donde se llama a utilizar frases como: Por Favor,Me permite,Muchas Gracias o el otro de un Intercambio de mensajes de textos,que se cambia el contenido por uno mas cortes,en fin,siga visitando el blog,esto lo califica igual de payaso,no??,le reitero esta sera la ultima vez que me tome el trabajo de responderle,si entro a un debate o careo en el futuro con ud,sera de temas beisboleros o deportivos,no me interesa en lo mas minimo su opinion,o lo que crea de mi,bienvenido a la democracia,aproveche este espacio para ello,mis mas cordiales saludos,MACHETE.

      Borrar
  3. Aficionados de matanzas rectifico.

    ResponderBorrar
  4. Alfredo Sánchez C. Habana

    soy villaclareño, fanatico de mi equipo, de los que asistia al estadio todos los dias, hasta hace un año que sali de cuba, pude presenciar en el sandino varios abusos policiales, como tambien muy agradecidas actuaciones de la PNR sacando del estadio antisociales que solo molestaban a quienes ibamos a ver el beisbol, hasta ahora la verdad en este caso no la tiene nadie, cada cual cuenta su version, pero me siento aludido en tu comentario pues soy de los que lee este blog cada mañana, aqui se defiende la cubania y el deporte cubano, dentro y fuera de cuba, representados por cubanos que viven dentro y fuera de cuba y que son tan cubanos como tu que eres un verdadero "hombre de patria o muerte", ese es el problema con gente de "patria o muerte" como tu, que no aceptan que nuestra patria tambien es nuestra aunque estemos fuera, que no saben responder a las opiniones diferentes con otra cosa que no sea la violencia o en este caso las ofensas, este blog lo leen mucha gente que tienen todo el derecho a tener otro punto de vista deportivo, religioso y politico y no "payasos", yo te entiendo quizas a tu cerebro le falte un poco de memoria ram para entender esto, por lo que te resulta incomprensible e inaceptable o quizas eres de esos "payasos" a los que les pagan por escribir en los blogs de la "dicidencia", lo que es peor pues son el mejor ejemplo de ignorancia y falta de moral, espero que en tus proximas reflexiones de "payaso de patria o muerte" te detengas un poco antes de ofender (si no es tu trabajo de payaso claro) y te des cuenta que lo que realmente deberias criticar es el oscurantismo y el secretismo que mantienen en todos los ordenes los que te graduaron de la escuela de payaso de patria o muerte, en la que me imagino hayas obtenido excelentes calificaciones.

    ResponderBorrar
  5. A Alfredo Sanchez, te llenas la boca en satanisar este blog y para remate te adjudicas el derecho de jusgar a todos los que aqui escribimos, si fue como haya sido el incidente en el Sandino, tan sencillo como !Nota Informativa" de la prensa acreditada alli, aca sucedio tal y tal por que no te llenas de valor para reconocer que solo la falta de informacion da pie a todo tipo de especulacion y comentarios, yo en mas de un año leyendo cada dia este blog he aprendido a creer en Daniel. por cierto miles de vecs mas que personeros como tu, Daniel mas haya de su enfoque todo lo que ha publicado aqui (exepto la visita del Duque a la Habana) lo he comprobado como cierto, este blog no es perfecto, pero los medios oficiales que tu tanto defiendes son mil veces peores, !DICEN EN LA RED! que ya Freddy Asiel se fue de Cuba, voy a esperar la confirmacion para celebrar, los ineptos de la FCB no merecn otra respuesta, en VCL se perdio la confianza en esa FCB, no se sienten representados dignamente por esta, y tienen razon yo como Cubano tampoco me siento representado por la FCB.

    ResponderBorrar
  6. y parece que freddy asiel se la dejo en los cayos a los comunistas y victor mesa.

    ResponderBorrar
  7. y eso no es nada, espera pa cuando salga por ahi freddy diciendo toda la verdad.
    entonces se sabra bien como la mafia del profesor vm32 planeo su macabra accion

    ResponderBorrar
  8. Alfredo Sanchez si dices que los lectores del Blog son Payasos, entonces te autoproclamas payaso tu también que aquí te veo leyendo cada día y dando el mismo discurso del 80 que no se creen ni los dirigentes.

    el Salta

    ResponderBorrar
  9. Respuesta a Alfredo Sanchez
    amigo yo no se si pasaron o no los incidentes pero ud lo refuta sobre la base de que, borrachos hay en todos lados y no por eso deben estar sujetos a abusos pero de hecho ud sabe q paso defiende lo que no es defendible con una cegues total bueno asi se les ha enseñado

    ResponderBorrar
  10. Alfredo Sánchez C. Habana

    No pienso que le venga bien el segundo apellido que usa pues ofende a nuestra capital.
    Este que le responde es un cubano de mucha Patria aunque no esté de acuerdo con la muerte de nadie, vivo y moriré en mi patria, y por todo eso le replico que no use miserablemente esa frase si por sus palabras nos damos cuenta que usted no es de los cubanos que quiere a su patria y mucho menos , estaría dispuesto a ofrendar su vida. Por el "verbo" se conoce la "acción".
    Yo soy un admirador de nuestro proceso político, pero respeto la opinión de todos, a eso nos llama la PATRIA.
    Soy uno de esos "payasos" que usted dice, que leo este blog.
    En primer lugar porque soy un amante del Beisbol, en segundo porque coincido en muchas ocaciones con los criterios de Daniel y los "secretos" que nos hace saber.
    Conozco personalmente a una joven que fue parte de la agresión y sé que es verdad.
    Y otra cosa, el comentario de MACHETE está muy bueno y fundamentado, además respeto el derecho de opinión (aunque la de usted no merezca el menor de mi respeto.
    Por último soy un cubano de aquí, que no me gusta que los que no viven en nuestro país por disímiles razones, nos crean unos trogloditas y unos extremistas.
    Espero mi opinión le ayude a no demeritar nuestra imagen de reales cubanos PATRIOTAS.

    Rigoberto Flores Bosque

    ResponderBorrar
  11. Parece que este blog últimamente gira en función de atacarme en vez de analizar los artículos de su Rey el tal Daniel. Al tal machete hasta su seudónimo produce violencia su falta de dicción y falta de coherencia no me permite responderle. Al tal rigoberto te digo que vivo en Cuba tengo acceso a internet como cualquier cubano y vivo en C. Habana en el municipio Plaza de la, dices ser un admirador del proceso político cubano pero quizás seas uno de los que quiere comuni- capitalismo, o se es o no se es, quien defiende esta patria y nuestra revolución no está en tonterías como las tuyas.

    Por otra parte lamentó decirles que Fredy Asiel no se ha ido de nuestra isla, pero eso es lo que alimentan en este blog, el morbo de esperar que un atleta deserte y que cuente el chisme y el brete. Estaré en todos los frentes que la revolución me necesite para defenderla contra los gusanos que nos odian y contra los que por razones de estómago ni saben donde está la vergüenza revolucionaria.

    PATRIA O MUERTE

    Alfredo Sánchez C. Habana

    ResponderBorrar
  12. Alfredo:
    Sigo pensando que tú no te mereces la más insignificante de mis respuesta, pero quiero que en tu obtusa mente quede claro mi forma de pensar y accionar.
    Yo vivo en Varadero y no se a qué viene lo del acceso a Internet, debe ser para hacernos entender que no eres un cubano "de a pié". Vives en el municipio Plaza, pero parece que la palabra REVOLUCION no cabe en tu boca y mucho menos en tu mente. Hace poco en una Reunión de mi núcleo planteé que me preocupaba que en la mente de nuestra sociedad se creara el hábito de poner el intermitente para la izquierda y se doblara para la derecha (no creo que tus pocas neuronas descubran la inteción del viejo chiste).
    Y sí, se es, pero no aseveremos más la frase de Máximo Gómez con respecto a los cubanos.
    Y basta!!. Soy de los que critica este blog y al propio Daniel cuando Politizan demasiado.
    Soy amante del Beisbol y odio sobremanera las idioteces de personas como tú, que no se diferencian en nada con los "gusanos" que tú dices.
    Dentro de mi pesar (creo que es muy difícil ganarle el Play Off a Industriales), hoy tengo un momento de alegría y esperanza gracias a la actuación anoche de Pinar y de Yosvany Torres.
    No te saludo porque tu mente no entendería el saludo.

    Rigoberto Flores Bosque

    ResponderBorrar
  13. Alfredo Sanchez

    Lo quiero poner en mayuscula para que lo interpretes mejor...

    ME CAGO EN TU MADRE, SO HIJO DE PUTA, sal de este blog y no lo leas mas, iba a emplear la palabra comunista pero por respeto a mi padre (quien si lo fue hasta su muerte) prefiero utilizar otra, tu lo que eres es un OPORTUNISTA ASALARIADO, fuck it!!!!

    ResponderBorrar
  14. Me da gracia como el periodista de ambos articulos se sorprende con la violencia de la policia. Y mas aun, como se sorprende con el silencio de los medios. Incluso llega a decir, lo cual me da mas risa aun: "A pesar del silencio de los medios de Villa Clara, la verdad se abrió paso por sí sola."
    Q milagro q el periodista no se ha enterado nunca de las agresiones a todos aquellos q piensan diferente??? Q raro q jamas haya oido hablar de las Brigadas de Respuesta Rapida??? Como se sorprende por el silencio de los medios de Villa Clara y no dice nada del silencio de los medios nacionales, como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, Radio Rebelde o la TV Cubana??? Ya q habla de valentia, seria bueno q nos diera muestra de ello y dirija sus quejas un poquito mas arriba, donde corresponde.

    ResponderBorrar
  15. Estimado Alfredo,
    ¿Sabía usted que la Presidenta de los Órganos del Poder Popular de Matazas recibió varios empujones ese día y que al salir del estadio llamó a altas instancias del gobierno y que muchos del los "honorables" agentes del órden público están bajo investigación por tal lamentable hecho? Si tiene dudas de lo que le estoy diciendo, averigüe y tenga la dignidad de aceptar las cosas como son.

    ResponderBorrar
  16. El hecho no sucedió en la magnitud que quieren invocar, sólo fue un altercado y nada más.

    Eso que ustedes llaman censura no existe, lo que pasa es que no le vamos a dar caldo de cultivo a la gusanera ni a los yanquis de nuestros pequeños problemas que sucedan o no sucedan en nuestra patria. Ya se encargarán nuestros dirigentes de dar la respuesta correcta y lo demás queda en casa.. La ropa sucia se lava en casa no se le da información al enemigo para que siga con su odio de nuestro impecable proceso revolucionario.

    Llegue a todoskos cubanos y amigos extranjeros que no saman y nos respetan y no les interesa una galleta en un estasio de beisbol o que is a un pelotero no le pagan en tiempo.

    ENTIENDANLO NUESTRA REVOLUCION ES MAS GRANDE QUE TODAS ESAS TONTERIAS..DEJEN yEL ODIO Y EL FACISMO..ESTO NO LO TUMBA NADIE COJONES !!!!!

    PATRIA O MUERTE


    Alfredo Sánchez C. Habana

    ResponderBorrar
  17. ALFREDO NO COMAS MAS PINGA,Y VETE A MAMARLE EL CULO A LA VIEJA RAUL,DEJA DE ESCRIBIR MORRONGA.

    ResponderBorrar
  18. Alfredito pajarito. tu querras arreglar eso que pusistes arriba ?
    escribistes, revolución en vez de robolucion, que es lo único que han hecho en mas de 50 años.
    Por que no nos cuentas algo de tu vida, como vives, la casa que construistes para ti y tus hijos, el modesto auto en que vas al trabajo y regresas a tu casa y con el que llevas a pasear a tus hijos o nietos los fines de semana.
    Por que no nos cuentas de la flamante cocina de gas en tu casa, de los aires acondicionados en tu habitación y la de tus hijos o nietos para que no soporten el agobiante calor de Cuba.
    Anda, hazte valer un poco, cuéntanos algo.

    ResponderBorrar
  19. Alfredo Sanchez cuando te pregunte si trabajabas para el minint o para el minfar, te pasaste con ficha y no respondiste. Para mi tu no vives en ningun exterior a no ser que seas el seguroso de alguna embajado o consulado del gobierno cubano pero por la forma de tu redaccion, siempre con el mismo gastado discurso de hace 50 anos todo me hace pensar que vives en la Isla ya que los que estan fuera evitan esa verborrea barata y son mas objetivos en sus exposiciones. Creo que tu jefe te dio la tarea de sabotear este blog donde se dicen las cosas como son y creo que lo mejor que podemos hacer es ignorarte. Asi que dices ser villaclareno, firmas Alfredo Sanchez C Habana y vives en el exterior... La mentira tiene patas cortas y quien a diario miente no se acuerda de lo que dijo antier.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook