Frederich Cepeda jugará en las Grandes Ligas Japonesas

Frederich Cepeda va para las Grandes Ligas del Beisbol Japones.

Tomado de BaseballdeCuba.com, escrito por Ray Otero.

Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores de Cuba en Series Nacionales, jugará en la Liga Profesional de Japón este año, donde acaba de anunciarse su firma por una temporada con el Yomiuri Giants en un acuerdo monetario de $1.5 millones

Cepeda, quien acaba de cumplir 34 años de edad, bateó para .292/.484/.536 durante la recién finalizada temporada cubana en su edición 2013-2014, jugando para Sancti Spíritus y Artemisa. 

El espirituano resultó líder en la temporada en boletos (100) y OBP, mientras se ubicaba cuarto en slugging y tercero en cuadrangulares (13). 

Cepeda, quien resulta uno de los bateadores más disciplinados del béisbol cubano actual, es una bateador a las dos manos que produce para poder y average en cualquier área de la caja de bateo. Además, el espirituano ha sido un veterano del elenco nacional cubano en los últimos 12 años en donde ha ganado las Copas del Mundo del 2003 y 2005, los Juegos Olímpicos del 2004, las Copas Intercontinentales del 2006 y 2010 con también el segundo lugar en las Copas del Mundo del 2007, 2009 y 2011, los Juegos Olímpicos del 2008 y el Clásico Mundial del 2006. 

El anuncio de Cepeda para jugar en Japón viene dado después de la liberación de peloteros cubanos para firmar contratos en ligas extranjeras y el mismo tiene la aprobación de la Federación Cubana de este deporte. 

Cepeda resultaría el segundo pelotero de la isla, después del experimento de Omar Linares en el 2002, firmando un contrato en la llamada Nippon League de Japón y se espera a su anuncio le siga el de su ex-compañero con los Gallos de Santi Spíritus, el estelar tercera base del elenco nacional cubano, Yulieski Gourriel. 

Y en CubanPlay.com

El jardinero cubano Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y ayudó a que su país conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Según Nikkansports, los Gigantes concertaron el acuerdo con el pelotero mediante la cooperación de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado.

En 17 Series Nacionales el bateador ambidiestro promedia para .323 con 260 jonrones y 1000 carreras empujadas. En la recién concluida 53 Serie Naional, el espirituano tuvo un modesto comienzo y en la primera fase con Sancti Spiritus presentó un bajo promedio de bateo de .252 con solo dos bambinazos en 45 partidos.

En la Segunda fase, en 37 encuentros como refuerzo de la selección de Artemisa, bateo para .333 con ocho vuelacercas.

Cepeda se unirá a su compatriota Leslie Anderson que ha tenido un buen comienzo en la Liga Japonesa y firmó contrato con los Gigantes antes del inicio de la campaña 2014.

En el país del lejano oriente juegan también los criollos Yuniesky Betancourt y Juan Miguel Miranda. Bárbaro Cañizares y Michel Abreu todavía no han visto acción.


Y de LasMayores.com


TOKIO - El jardinero cubano Frederich Cepeda dio un nuevo impulso a su carrera al firmar con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda confirmó la firma del contrato para "un club emblemático con muchos logros en la liga profesional japonesa; para mí es como los Yankis de Nueva York en Estados Unidos".

En declaraciones el sábado a la emisora cubana Radio Rebelde desde la ciudad de Sanctí Spíritus --a unos 500 kilómetros al este de La Habana--, Cepeda no informó sobre el monto del contrato, y dijo que viajará en mayo a Japón para jugar hasta noviembre antes de regresar a la isla.

"Va a ser un cambio muy brusco, un nuevo pitcheo, un nuevo béisbol, otra cultura y forma de vida, pero voy con una disposición muy buena", expresó Cepeda.

El pelotero cubano explicó que buscará "concentrarme, trabajar fuerte para sacar todo lo positivo de ese nuevo reto, aprender y jugar tratando de tener un buen resultado".

Cepeda, estelar toletero ambidextro de 34 años, ostenta .329 de average y 260 cuadrangulares en 17 temporadas con el equipo de su ciudad natal Sanctí Spíritus. Desde el año 2002 integró el equipo nacional de Cuba con el que participó en las tres ediciones del Clásico Mundial. Integró la novena de Cuba campeona olímpica en Atenas 2004 y subcampeona en Beijing 2008.

La contratación del jardinero cubano todavía en activo y gestionada por la Federación Cubana de Béisbol es parte de la nueva política del deporte cubano que desde el pasado año autorizó a sus deportistas a ser contratados en el exterior en un nuevo paso hacia el profesionalismo.

Hasta la fecha solo contados peloteros cubanos en activo se contrataron en ligas extranjeras; en julio de 2013 Alfredo Despaigne se desempeñó con los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, contrato que renovó este año.

A principio de esta década, el pelotero cubano Omar Linares jugó en la Liga Profesional Japonesa. En tanto en la década de 1990 en algunos deportes como vóleibol jugadores cubanos se desempeñaron sobre todo en ligas europeas.

Sin embargo son numerosos los peloteros cubanos que desertaron o partieron de Cuba para probar suerte en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, como es el caso de Yasiel Puig, que juega con los Dodgers de Los Angeles; Aroldis Chapman, lanzador de los Rojos de Cincinnati, o José Abreu con los Medias Blancas de Chicago.

Las leyes del embargo de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años no permiten ninguna transacción con el gobierno cubano.

Comentarios

  1. Ronald Frank Moya Suri
    Juegara 2 meses y despues, dale que no hay mas nada

    ResponderBorrar
  2. Brother si el 20% es para la Comision, ese tipo entonces es casi millonario! Se va quedar con 960 000 dolares, cojones felicidades por el y todos los que vengan detras, QUE BUENA NOTICIA carajo.
    Bartolo

    ResponderBorrar
  3. Roberto Rodriguez
    Nota aclaratoria 1.5 pesos cubanos jajaja

    ResponderBorrar
  4. Roberto Carlos Díaz González
    Frederich es hora de demostras una vez más k tu eres el mejor de CUBA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Dōmo arigatō, Mr. Roboto.

    ResponderBorrar
  6. El contrato de Cepeda es por 150 millones de Yen (+/- 1470000.00 dolares usd, de ellos segun las normas divulgadas son el 80% para Cepeda o sea 120 millones de Yen = a1176000.00 usd, de ellos tiene que pagar 10% de impuestos por tanto le quedan 1058000.00 usd, el impuesto se paga a la ONAT o sea a la FCB le toca el macarronico presupuesto que le asigna el INDER, nadie vaya a creer que Higinio va a manejar esa plata, son para Cepeda mas de 26 millones de pesos cubanos puede gastar 472 mil por los proximos 56 años hasta que cumpla 80 años. Si Cepeda triunfa le abrira las puertas a muchos mas.

    ResponderBorrar
  7. Ojala y pronto se acaben las absurdas medidas del embargo y puedan jugar en E.U sin necesidad de fugarse y a si peloteros de la calidad de Cepeda puedan ganar mas de lo que le ofrecen los japoneses.

    ResponderBorrar
  8. Cepeda será el primer pelotero millonario que vive en Cuba, felicidades para él y su familia.

    ResponderBorrar
  9. Creo que la ONAT es un 50 % para ingresos mayores de 100 000 pesos así que vuelvan a sacar la cuenta, jejejeje

    ResponderBorrar
  10. Atencion Daniel y Ray Otero...miren esto...este hombre trae algo..no es de desechar
    http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/archivo/el-beisbol-cubano-del-futuro/

    ResponderBorrar
  11. Podrá comprar el carro caro, así no tene que tomar botellas pal Stadium jajaja de S.Spíritus que tiene un cmbinación muy mala de guaguas...

    ResponderBorrar
  12. PUede q el tren le haiga llegado un poco tarde

    ResponderBorrar
  13. el embargo lo tienen el gobierno cubanos en contra de sus peloteros...los EEUU solo exige que le devuelvan lo que le robaron en el 59 a ciudadanos americanos,,y ya es todo.toma chocolate paga lo k debes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook