MLB: Chapman impone un récord

 
Chapman sigue reescribiendo su nombre con letras mayúsculas.
por Ray Otero
 
Con un ponche de Jordy Mercer en el noveno inning de la victoria del viernes por 6-5 sobre los Piratas, el cubano Aroldis Chapman estableció un récord para Grandes Ligas, que databa de 1900, el récord constituye la mayor cantidad de apariciones consecutivas de relevo con al menos un ponche, abanicando a un bateador en su partido consecutivo número 40. Su racha comenzó el 21 de agosto de 2013.



Con su actuación de anoche Chapman superó a Bruce Sutter, quien lo hizo en 39 partidos consecutivos de junio 1 a octubre 2 de 1977.

"Estoy orgulloso y feliz de que tengo el récord", dijo Chapman a través del traductor Tomás Vera. "[Desde el jueves] cuando me enteré de la posibilidad del récord me trazé la meta, estaba en mi mente, y ahora me siento feliz de que lo tengo y ruego poder tener la posibilidad de ampliarlo."

En su camino al récord Chapman superó a Jeff Montgomery (32 partidos consecutivos desde junio 18 a septiembre 5 de 1989) y a Eric Gagne (35 juegos desde julio 18, 2003 hasta el abril 10, 2004).

Chapman ponchó a tres camino a su salvamento 20 en la noche del viernes, y con su ponche sobre los bateadores emergentes Michael Martínez y Matt Haya, elevó su número total de ponches durante la racha a 83.

Si comparamos, Montgomery logró 59 ponches durante su racha, mientras que Gagne registró 65. Sutter ponchó a 87 en sus 39 partidos consecutivos, pero en 23 entradas y un tercio más de actuación que Chapman. La racha de Sutter cubrió un total de 65 innings, y la de Chapman actualmente abarca solo 42.

Para Chapman este fue solo un récord que llegó pero que el no se estableció ni tampoco piensa en otros que puedan surgir en el futuro "En este momento, no lo sé", dijo Chapman. "Si otro récord viene por ahí, me gustaría y sería feliz si logro imponerlo pero en este momento no tengo ningún otro récord en mi mente. Yo no pienso en los récords, pero cuando vienen pues de seguro los tomo sin problemas. 


Aroldis Chapman tiene una carrera impresionante y un fúturo aun mejor.
 

Comentarios

Síguenos en Facebook