Estancia de Danny Betancourt en los entrenamientos de Matanzas es una violación

¿Cambia camiseta Danny Betancourt?

Tomado de ZonadeStrike.

La presencia del lanzador Danny Betancourt Chacón en los entrenamientos de la preselección de Matanzas para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) es una violación, aseguró el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de Santiago de Cuba.

“¡Sí, cómo no, es una violación!, porque nosotros no lo hemos autorizado a jugar en ninguna otra provincia”, manifestó Ahuar Fondín al periodista José Raúl Castillo en entrevista publicada en Béisbol Flash.
Yamil reveló que entre las autoridades beisboleras de ambos territorios no se ha consensuado el traslado del lanzador y advirtió que si Betancourt “decide no jugar con nosotros o no prepararse tiene que esperar dos años” para poder competir con otro equipo, que es lo que estipula el régimen de participación vigente.
Recientemente el experimentado serpentinero declaró a la prensa que los habían botado (también al pitcher Yaumier Sánchez) y que no pensaba regresar con Santiago aunque las autoridades deportivas locales reconocieron el error.
Sin embargo, la aseveración del jugador fue desmentida por el comisionado provincial, quien aseguró que el lanzador tenía las puertas abiertas.
Según Ahuar Fondín estaba previsto que el atleta comenzara a entrenar para la campaña 2015-2016, aunque no descartó que dentro de los planes estuviera reincorporarlo a la selección a mediados de esta temporada si el rendimiento lo respaldaba.
Betancourt Chacón –Oro Olímpico en Atenas 2004, mundial en Holanda 2005 e integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial- fue excluido de la preselección santiaguera para la 53 SNB por bajo rendimiento.
Tras esta decisión el derecho de Songo-La Maya se sumó a los entrenamientos con Matanzas, selección que en los últimos tres años se ha caracterizado por asimilar sin reparo a peloteros de otras provincias.

Comentarios

  1. Después que todo el que ha querido se ha movido a donde le ha dado la gana, ahora la vienen a coger con estos dos que no tienen padrino. Que barbaridad , la culpa siempre la carga el toti, aunque pensándolo bien en un segundo inventan que los dos muchachos van para matanzas porque tienen que cuidar la casa en la playa de higinio y todo se resuelve... todo depende del interés que Víctor mesa le ponga a esos muchachos. Si de verdad Víctor los quiere, se activa la mafia de higinio y el que se va a joder de verdad es el comisionado fondin ese por griton. Ya lo de la pelota es un bochorno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook