¿Con que va Dominicana a la Serie del Caribe?

Carlos Peguero no podrá estar en la Serie del Caribe...pero no es el único.

Tomado de ESPNDeportes.
SANTO DOMINGO --- Los Gigantes del Cibao consiguieron la primera corona en su historia y avanzaron a la Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico para tratar de mantener firme un año de éxitos impresionantes.

Bajo la guía del dirigente Audo Vicente, los Gigantes se coronaron campeones en República Dominicana por primera vez en 19 años de su fundación y ahora saldrán tras la corona 20 de su país en el clásico caribeño. "Es un gran reto el que tenemos por delante y nos sentimos orgullosos de la oportunidad de representar al país en la Serie del Caribe", dijo Vicente, dos veces campeón en su país y quien busca su primer campeonato de la Serie del Caribe.

Para lograrlo, Vicente contará con un nutrido grupo de jugadores que brillaron durante toda la campaña dominicana.

En la parte ofensiva se destacan el prospecto de los Filis de Filadelfia, Maikel Franco, quien cerró con broche de oro la final dominicana ante las Estrellas Orientales, con un partido de dos cuadrangulares y siete remolcadas. También sobresalen figuras con experiencia de Grandes Ligas como Alexi Casilla, Jonathan Villar, Luis Jiménez y Elián Herrera. "Tenemos un buen equipo, balanceado y con mucha capacidad.

Hay algunos nombres que no estarán, pero tenemos material para batallar", agregó Vicente.

Entre las ausencias más notables se destacan las del torpedero Jean Segura, de los Cerveceros de Milwaukee, quien fue campeón con los Gigantes. "Él nos dijo que solo iba a jugar hasta que terminara la final dominicana y que luego tendría que cumplir con los compromisos que tiene para Estados Unidos", dijo el gerente general de los Gigantes, René Francisco. Segura será sustituido en el campo corto por Héctor Gómez, quien jugó para los Toros del Este en la serie semifinal.

Un punto que podría afectar al equipo dominicano es que no contará con la ofensiva de poder que acostumbró a los quisqueyanos en la temporada invernal dominicana. Los bates de fuerza de Carlos Peguero, Hanser Alberto y Moisés Sierra se quedan fuera por diferentes razones, lo cual cambia en cierta manera la estructura que llevaron los Gigantes en la temporada criolla. "Quería ir a la Serie del Caribe, pero el pelotazo que recibí en la final y que me sacó de los últimos cuatro partidos también me deja fuera de Puerto Rico", señaló Sierra, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas. En el caso de Peguero, argumentó asuntos personales para justificar su ausencia, mientras que Alberto no consiguió el permiso de su organización en los Estados Unidos, los Vigilantes de Texas.

Pero las inclusiones de jugadores de la talla de Herrera, Jiménez, Audy Ciriaco y Francisco Peña, como refuerzos de otros equipos deben ayudar a equilibrar y brindar un juego ofensivo importante para el equipo. También estará integrando el conjunto el zurdo Juan Pérez, con experiencia de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, para apoyar en el bullpen.

En el pitcheo, mientras tanto, la rotación estará encabezada por el zurdo Rafael Pérez, ganador de un juego de la final y uno de los hombres que más estabilidad le dio al equipo de lanzadores del conjunto de San Francisco de Macorís. Junto a Pérez aparecen los nombres de los estadounidenses Elih Villanueva y Parker Frazier para el grupo de abridores, junto a los dominicanos Carlos Pimentel y Edward Valdez, este último con potencial para ser usado en el relevo intermedio.

En el relevo, mientras tanto, resalta el nombre del cerrador Ramón Ramirez, quien obtuvo un par de rescates en la final y fue fundamental en el éxito de los Gigantes tanto en la vuelta regular como en la semifinal. Wirfin Obispo llega para reforzar desde las Estrellas Orientales con la proyección de ser el principal preparador de mesa y encargado de la octava entrada, en tanto que los estadounidenses Josh Lueke, Robert Carson y Zach Jackson agrupan un pelotón de brazos capaces de controlar a sus rivales. "Nos sentimos muy optimistas del trabajo que hemos realizando juntando a este grupo de muchachos para que representen a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Se trabajó con anticipación y conseguimos agrupar a los mejores muchachos disponibles", dijo el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Winston Llenas, quien fungió como coordinador del equipo quisqueyano previo a la coronación de los Gigantes. Y como en cada Serie del Caribe en la que los dominicanos han participado, conquistando 19 campeonatos en la segunda etapa del evento, se espera que estén peleando en el partido por la final.

Comentarios

Síguenos en Facebook