Son 34 los venezolanos que serán titulares en la MLB en este 2015

Pablo Sandoval con los ojos sobre él, tras su contrato en Boston

Tomado del blog de Wilmer Reina
Son 34 los bigleaguers venezolanos que se asoman para iniciar la temporada como titulares en sus respectivos clubes de Grande Ligas. En la legión titular de criollos hay cinco abridores, igual cantidad de receptores, 16 infielders como estelares, junto a cinco outfielders, un bateador designado y un par de cerradores

Temporada tras temporada se refleja un significativo aumento de la calidad y cantidad de los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas. El último campeón bate de la Liga Americana, y que un par de criollos lograran en 2014 el segundo puesto en las votaciones al Jugador Más Valioso y Cy Young del joven circuito, son fiel reflejo del progreso. La venidera campaña no será la excepción.

De la legión de 139 peloteros venezolanos que están en acción en los campos de entrenamientos, unos 34 bigleaguers criollos se perfilan con la oportunidad de obtener un puesto fijo dentro de las alineaciones titulares y rotaciones de sus respectivos equipos, una cifra récord para la pelota criolla.

Para el 2015 Venezuela tendría una representación de cinco lanzadores abridores, igual cantidad de receptores, 16 infielders, junto a cinco outfielders, un bateador designado y un par de cerradores, todos en calidad de estelares.

La cifra podría incrementarse si el resto de la comitiva criolla logra colarse entre los aspirantes a llenar las necesidades de los clubes para el arranque del campeonato regular. José Pirela con los Yankees, Gerardo Parra con Milwaukee, Félix Doubront en Chicago y Alexi Amarista junto con Yangervis Solarte en San Diego, son algunos de los nativos que batallan en la pretemporada para iniciar en la zafra con un puesto entre los titulares.

En la loma

El as de los Marineros, Félix Hernández, encabeza la comitiva de serpentineros criollos que recibirán la confianza de sus mánager para perfilarse dentro de uno de los cinco cupos en su staff. Félix va por su octava apertura en un juego inaugural con Seattle.

En la rotación de los Tigres, Aníbal Sánchez está fijo como el tercero en el orden. De igual manera Jhoulys Chacín en los Rockies. El zuliano es una de las opciones para encabezar la rotación de Colorado si se logra recuperar su rendimiento tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Henderson Álvarez tendrá que certificar las expectativas que genera como miembro del cuerpo de abridores de los Marlins, ahí apunta a ser el tercer brazo del staff de Miami. Reto similar asumirá Carlos Carrasco, quien es considerado como una de las piezas más sobresalientes en la rotación de los Indios de Cleveland.

Encargados de asegurar los triunfos están Héctor Rondón con los Cachorros y Francisco Rodríguez, quien tendrá la posibilidad con los Cerveceros de escalar posiciones entre los 10 mejores cerradores en la historia del juego.

Poder al bate

Carlos González en la Liga Nacional y Miguel Cabrera en el joven circuito, abanderan la toletería criolla. Labor muy similar a lo que debe ratificar Miguel Montero como receptor de los Cachorros y Pablo Sandoval con los Medias Rojas; de la producción de ambos depende una buena parte de las aspiraciones de sus nuevos equipos.

En Detroit Víctor Martínez, segundo en la votación al MVP de la Americana, tendrá el privilegio y la responsabilidad de escoltar nuevamente en el lineup a Cabrera, una vez que ambos estén completamente recuperados.

En la intermedia de los Astros cuentan con José Altuve. El “Pequeño Gigante” tuvo, en 2014, un año casi sin precedentes. Fue el primer jugador que ganó un título de bateo (.341) con al menos 225 hits, 56 o más robos de base y 47 o más dobles, desde que lo lograra el legendario y miembro del Salón de la Fama Ty Cobb en 1911.

Wilson Ramos, Francisco Cervelli, Robinson Chirinos y Salvador Pérez compartirán tareas en Washington, Pittsburgh, Texas y Kansas City, respectivamente; todos serán los guías de la receptoría, con el plus de tener la capacidad ofensiva para destacar más allá de su defensa detrás del plato. Pérez es el actual Guante de Oro en la Americana.

Martín Prado (Marlins), Avisaíl García (Medias Blancas), Oswaldo Arcia (Mellizos), Alberto Callaspo (Bravos) y Luis Valbuena (Cachorros) son otros de los maderos criollos que tendrán peso en sus respectivas alineaciones.

En la élite

Como siempre la delegación llanera es caracterizada por sus solventes campocortos, Elvis Andrus es el dueño de la posición en Texas, Alcides Escobar tendrá nuevamente un buen aliado en el centro del cuadro de los Reales, hará combinación con su compatriota y camarero Omar Infante.

En Tampa Bay, Filadelfia, Minnesota y Nueva York, específicamente los Mets, apuestan a que un bigleaguer criollo les genere buenos resultados en el campo corto. Freddy Galvis se asoma como la pieza idónea en los Filis. Para los Rays, la versatilidad de Asdrúbal Cabrera significa una incógnita sobre su posibilidad de ser el campocorto y el segunda base regular. Wilmer Flores y Eduardo Escobar tendrán que mostrar en los entrenamientos de primavera con los Mets y Mellizos, respectivamente, si sus condiciones están por encima de las de sus contendientes al puesto, más allá de que se asoman, en principio, como los posibles dueños del cargo.

Gerardo Parra y Énder Inciarte deberán certificar sus condiciones de generales en el outfield.

Parra, con su reputación de Guante de Oro, tiene que fajarse para abrirse paso con los Cerveceros, un equipo que tiene una notable lista de patrulleros. El criollo tiene por delante a Ryan Braun, Carlos Gómez y Khris Davis.

Inciarte, quien se asoma como el cencerfielder de los desérticos, cuenta con las herramientas de ser uno de los defensores élite del outfield de los D-backs, donde también hay una sobrepoblación de jardineros que incluye a su paisano David Peralta, además de AJ Pollock, Mark Trumbo y Cody Ross.

ASES CRIOLLOS

Lanzador    Club  Pos    Orden
Félix Hernández   SEA   P       1.°
Aníbal Sánchez    DET   P       2.°
Hénderson Álvarez        MIA   P       2.°
Jhoulys Chacín    COL   P       2.°
Carlos Carrasco   CLE   P       3.°
TAPONEROS

Lanzador    Club  Pos
Francisco Rodríguez     MIL    P
Héctor Rondón     CHC  P


EN EL TERRENO

Jugador      Club  Pos
Wilson Ramos      WAS  C
Miguel Montero    CHC  C
Francisco Cervelli          PIT    C
Salvador Pérez     KCR  C
Robinson Chirinos         TEX   C
Víctor Martínez    DET   BD
Miguel Cabrera     DET   1B
José Altuve HOU  2B
Omar Infante        KCR  2B
Maicer Izturis       TOR  2B
Alberto Callaspo  ATL   2B
Pablo Sandoval    BOS  3B
Martin Prado        MIA   3B
Luis Valbuena      HOU  3B
Yangervis Solarte SDP   3B
Asdrúbal Cabrera TBR   SS/2B
Alcides Escobar   KCR  SS
Elvis Andrus        TEX   SS
Wilmer Flores      NYM  SS
Freddy Galvis       FIL     SS
Eduardo Escobar MIN   SS
Alexi Amarita       SDP   SS
Oswaldo Arcia     MIN   LF
David Peralta        ARI    LF
Avisaíl García       CHW  RF
Ender Inciarte      ARI    CF

Carlos González   COL   RF

Comentarios

Síguenos en Facebook