"Candelita" Iglesias dejó atrás los momentos difíciles

Las pesadillas de José "Candelita" Iglesias ya terminaron

Por Diego A. Castillo
El año 2014 fue una pesadilla para José Iglesias. El cubano sufrió fracturas por estrés en ambas piernas, que impidieron que pudiera hacer lo que más disfruta: jugar béisbol. Pero en esta primavera todo es distinto y goza de salud para defender el campocorto de los Tigres de Detroit.

Iglesias comenzó el spring training al margen de sus compañeros, pero no tardó mucho en demostrar que está sano y así lo ha demostrado en los juegos de exhibición. “Voy a dar lo mejor de mí para ayudar a mi equipo. Estoy listo. Tengo ánimo y deseo de competir”, comentó el antillano.

Desde sus primeros años en las menores, Iglesias ha sido elogiado por su defensa. Desde ese aspecto del juego, el cubano espera aportar el máximo, sin estar presionado. “No hay presión por regresar. Me gustan los retos, estar de vuelta después de un año sin jugar me emociona. Fue un año largo, pero ya todo quedó atrás”, dijo el cubano.

Acerca de las expectativas de los Tigres para esta campaña, el pelotero de 25 años de edad expresó: “Tenemos un lineup fuerte desde el primero al noveno bate. Cada quien tiene que hacer su trabajo para fabricar carreras y tenemos las herramientas”. Sobre el pitcheo, cree que tienen una gran rotación, a pesar de la salida de Max Scherzer: “Contamos con cinco buenos abridores. Si contamos con salud podremos tener un gran año”, expresó.

Iglesias define el 2014 como un año largo. Estuvo rehabilitándose en Miami sin poder estar con sus compañeros. “No fue fácil. Tuve momentos de mucha ansiedad, pero hay que ser fuerte mentalmente para superar esas situaciones. Ahora hay que trabajar de manera inteligente. Estoy recuperando el ritmo, es difícil, pero nada es imposible mientras esté el deseo y el hambre por ser mejor”.

“No sé cómo sucedió la lesión”

Ya pasaron muchos meses desde que a Iglesias le detectaron fracturas por estrés en ambas tibias. Sin embargo, Iglesias y el cuerpo médico no saben la razón de la lesión. “Fue algo rarísimo. No sé cómo sucedió, pero ya no quiero pensar en eso. Pienso en el presente, en dar lo mejor de mí para ayudar a los Tigres. Estoy muy contento de volver a vestir mi uniforme y estar en el terreno”, finalizó el habanero.

Comentarios

Síguenos en Facebook