Los candidatos para dirigir Industriales son…


Industriales va a continuar agregando Campeonatos, pero...¿bajo la dirección de quién?

Mientras la Postemporada continúa sus acciones con ofensiva desmedida, la capital ya ha comenzado a hacer su tarea y se han estado valorando varios candidatos para dirigir Industriales, aunque todavía no es oficial que Lázaro Vargas cesa sus actividades como manager del equipo.


Toda vez que tras cuatro años al frente del plantel Azul no han sido lo que se esperaba del actual piloto, ya hay varios nominados para ponerse al frente de Industriales, pero a decir verdad la decisión no es fácil y levantar “ese muerto” es cosa de palabras mayores.

Si partimos que la varilla está bien alta desde la era de Rey Vicente Anglada, donde la disciplina primaba, la cohesión era evidente y los Azules lucían invencibles, independientemente de quienes estaban en el roster, sabemos que la tarea por venir es hercúlea.

En estas últimas 7 campañas, tres bajo la tutela de German Mesa y el resto con Vargas, Industriales ganó sensacionalmente en 2010, discutió el título en el 2012, pero ha estado fuera de la Postemporada más veces que dentro.

Entonces lo nominados para el puesto no se hicieron esperar y estos son los nombres que la Comisión Provincial está barajando:

Lázaro de la Torre, Enrique Díaz, Javier Méndez y Juan Padilla (por orden alfabético para que no haya malos entendidos).
Javier Méndez


En todos los casos excelentes peloteros y futuros miembros del Salón de la Fama del Beisbol Cubano (si es que eso sigue funcionando), con historia y respeto ganado en el terreno, además de capacidad para dirigir al máximo nivel del beisbol cubano.

Menos el caso de Juan Padilla, a quien respeto mucho como leyenda de la pelota en la isla y conocedor de beisbol, el resto son amigos personales, así que la tarea de escoger cual sería el más factible para la potencial plaza de manager de los Industriales, se me hace el doble de difícil, por lo que iré al grano, diciéndoles de antemano que no tengo selección ninguna, aunque entre paréntesis doy mi criterio donde pueden aportar más.

Juan Padilla

Padilla (Experiencia y defensa) ha sido uno de los mejores segundas bases del beisbol cubano de todos los tiempos y un hombre, que de no ser por el accidente cerca del final de su carrera, pudo haber impuesto muchos records, especialmente por su durabilidad. Sin embargo, Juan tiene una ventaja sobre el resto de este cuarteto, es el único que ha sido director en Series Nacionales, pues por 4 temporadas estuvo al frente de Metropolitanos, con balance de 136 victorias y 222 descalabros, para 380 de average.

Javier Méndez (Respeto, bateo y análisis) es uno de esos peloteros eternamente respetados en todo el país, especialmente en la capital. Como todos los nominados, gran conocedor del beisbol y su caso en particular con tendencias modernas y progresistas con respecto al juego. Estudioso del deporte y también digno de la nominación.
Enrique Diaz
Enrique Díaz (Producción ofensiva y energía) fue un jugador muy habilidoso, los éxitos de Centro Habana en Series Provinciales son compartidos entre el manager José Luis Boss y Enriquito, eterno analista de sus rivales y debilidades. Alto nivel de comprometimiento dentro del banco y con excelente percepción productiva para el beisbol.

Lázaro de la Torre (Disciplina, dedicación y pitcheo) ha convertido el equipo de Plaza de la Revolución en contendiente anual en Series Provinciales, sin nombres y sin pasado. Lázaro es muy popular con sus peloteros, pero la Comisión Provincial no lo ve con buenos ojos, pues el hombre no tiene problemas para criticar lo mal hecho, siempre en beneficio del beisbol.

Ojala se pudiera hacer un solo manager con lo que este cuarteto ofrece, pero una cosa está clara, quien quiera que sea el elegido, traerá sangre nueva, habrá una renovación y estará enfrentándose a un reto enorme, pues Industriales ahora mismo es “un muerto” grande.

Dirección de Plaza 2013 (de derecha a izquierda) Yunier Morejón, Alfredo González, Lázaro de la Torre y Daniel de Malas

Resumiendo la Comisión Provincial ha barajado estos cuatro nombres, no es la intención de este trabajo decirles cual es el de mejores posibilidades, pues eso no es una ciencia cierta y despertaría expectativas que pudieran ser funestas. Lo más importante, no obstante, es que oficialmente no se ha declarado que la labor de Lázaro Vargas concluyó y es puramente especulativo, pero que esos nominados a sustituirlo hayan sido contactados para el puesto, deja la puerta abierta al cambio.

Nuevamente estamos de testigos de la historia, confiando en que se decida lo mejor y que nadie salga herido.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Enrique Diaz es la mejor opción de estos 4, la Habana debería traer a Mandy Jhonson un tipo con resultados y gran experiencia.

    ResponderBorrar
  2. UYYY LA PELOTA EN CUBA SIGUE CAYENDO
    Interesantes los comentarios escritos y hay un poco de razon para todos. Sencillamente he visto muchos directores de equipos, pero tan malo como Vargas creo que nunca. Y aclaro mi opinion no es porque no haya ganado, pues Jhonson nunca lo ha hecho y es bueno, German sin embargo gano y es tan malo como Vargas dirigiendo, aunque creo que no tan malo. Lo digo por la cantidad de disparates que ha hecho en estos 4 años que ni en categorias infantiles se hacen. Un cuerpo de direccion pesimo, coach malisimos y se supone que los coach, ademas de esa funcion dentro del juego, en cuba, son parte del equipo de entrenadores y bueno todavia me pregunto que hacian esos coach ahi.
    Para continuar la lista de fracaso del beisbol cubano podemos sacar de aqui muchas cosas. Yo sali de Cuba hace un tiempo y al final nunca me entere que paso con Raiko Olivares, 2B, aunque si pude ver como cruelmente acabaron con la carrera de ese muchacho., siiiii el mismo que tuvo que ser catcher cuando ese inteligentisimo de Vargas perdio a 4 hombres de esa posicion en un juego. Al final gano el mismo, pero nadie comento de esa barbaridad. Industriales sigue siendo un equipo complicado a dirigir, de ahi las palmas a Rey Vicente, que al principio dude, pero al final me demostro que si. Y es que lo primero que hay que acabar es con la teoria de que el buen pelotero, es o va ser buen manager, PRIMER ERROR DE LOS ULTIMOS TIEMPO EN LA PELOTA CUBANA. Sino lo creen vayan a la Universidad del Deporte "FAJARDO" y preguntenle a Reynaldo Batista, profesor, (en caso que lo encuentren) del centro que enseñe en sus trabajos de direccion de equipo de que forma tan avismal hemos fracasado con esa teoria. O tal vez al profesor Rafael Suarez en caso que quieran una variante.
    De los que vi las palmas para Anglada, Urquiola, Pacheco en (S.N)(antes de beijing) al final fue testarudo, tal ves se olvide algunos pero con confianza no seran muchos.
    Desastre en todos los sentidos, la direccion provincial de beisbol PESIMAAAA, 20 mil criterios, ninguno coherente y el que diga algo coherente, ese es al que ignoramos, criticamos y le damo una patada para cualquier rincon del beisbol en la habana, nada cerca de la verdad. Cuando van a creer en la Ciencia, en los numeros, en las investigaciones, cuando trabajaremos en el beisbol de forma profesional, cosa que se llenan la boca de decir pero de profesional ni el uniforme. Entonces los resultados que vemos es lo que toca. Donde se sabe de beisbol o los que realmente saben, apoyan la teoria que un equipo no es un conjunto de macheteros que solo dan palos, existe algo llamado confeccion de equipos, por solo dar un ejemplo y asi siguen pasando por encima de las cosas basicas. Una persona apatica, indisciplinada, lider negativo, poco profesional, independientemente de la calidad como pelotero, sinceramente creyeron que iba ser campeon con Industriales, que esta lleno de apatia, arrogancia, indisciplina, de lideres negativos. nada solo tiene un nombre POCA VISION, POCA PROFESIONALIDAD.
    ABRAZO A DANIEL, TENEMOS UN AMIGO EN COMUN VINCULADO AL BEISBOL. INTERESANTE ARTICULO

    ResponderBorrar
  3. Sobre las supuestas 4 variantes. No me gusta ninguno, pero si tengo que escoger entre ellos porque no hay mas nadie me voy por JAVIER. Ahora le aconsejo que haga como Anglada, a todos los lideres negativo FUERA DEL EQUIPO, como si quieren coger una lancha, me disculpan pero para el que defendio a Torriente, conmigo es el primero que se va, con su preseleccion del cuba y todo, el beisbol y la religion no van de la mano en todo momento. Las papas podridas ya saben que hacen con el resto. Pero de los 4 candidatos en mi opinion es el mas profesional, mas estudioso, con mas conocimientos reales, aclaro, SI LO QUE QUIEREN UN GUAPO PARA CONTROLAR UN PLANTE, O UN GRUPO DE GUAPO entonces diez URRA para De la torre. Padilla ya dirigio en metros y aunque es real que nunca fue equipo competitivo, sus resultados dejan que desear, de hecho creo que entra en el club de VARGAS; GERMAN y PADILLA. De la Torre es cierto que traera quizas disciplina, pero al final no gusta, quizas por como dicen por su forma de dirigirse o manifestarse. Enriquito bueno, un aplauso por si vida deportiva, por sus logros, sus meritos, sus record, pero de ahi a ser manager hay un espacio grande, le recomiendo que con este caso, denle 5 años para que se prepare bien y quizas luego de ese tiempo que tome las riendas. Vuelvo a lo mismo creo que JAVIER es una buena eleccion entre esos 4. Que busque un buen cuerpo de direccion, personal calificado, serio y a trabajar, las papas podridas para la casa, los guapo para la calle, ahi en Industriales a jugar pelota y a levantar al equipo. que equipo tienen para eso,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook