Los Gourriel no han salido para Japón, por decisión propia

Lourdes Gourriel Jr ha decidido espera por Yulieski antes de salir para Japón

Tomado de BeisbolEnCuba.com
Los hermanos Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel hijo, quienes originalmente estaban pautados para llegar hoy 26 de marzo a Japón a reportarse a las Estrellas de DeNA, han retrasado su viaje de manera indefinida, según el popular diario Sponichi.


Yulieski sufrió una lesión durante su reciente participación en la Serie Nacional de Cuba y al parecer se ha negado a viajar hasta que esté totalmente recuperado. Como consecuencia, Lourdes hijo ha decidido quedarse en Cuba y esperar por él.

De acuerdo al artículo, el gerente general de DeNA, Shigeru Takada, le solicitó a Yulieski que viajase a Japón para evaluar el alcance de su lesión y ver si es posible ayudarlo de alguna manera, pero éste se negó a salir de Cuba antes de que esté totalmente recuperado.

DeNA tenía la esperanza de que ambos peloteros llegaran al país para el inicio de la temporada este viernes 27 de marzo, si bien parecía poco probable que comenzaran a jugar de inmediato. Ahora, por el contrario, no existe siquiera una fecha estimada para su arribo.

Yulieski tuvo un gran debut el año pasado en la NPB al batear para .305, con 11 jonrones y 30 empujadas en 62 partidos, luego de incorporarse al equipo a principios de junio, razón por la cual DeNA tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer esta temporada.

Comentarios

Síguenos en Facebook