Semifinal Ciego-Granma: Huésped infernal

Yander Guevara dominó a la artilleria granmense
 
Por Aliet Arzola
BAYAMO.—No es común que la novena granmense termine dos tercios de juego con solo par de anotaciones, lo cual debemos resaltar con letras mayúsculas, en particular por el trabajo desde la lomita del diestro Yander Guevara en el segundo duelo semifinal entre Alazanes y avileños.

Su estelar labor durante el trayecto fue el punto de partida en la avasalladora victoria de los pupilos de Roger Machado, válida para nivelar las acciones y darle un matiz aún más emocionante a uho na de las antesalas de la gran final beisbolera, aunque lo cierto es que la artillería de los Tigres también puso de su parte con un ataque insaciable.

Guevara no quiso quedarse por debajo de las expectativas que generaban su notable labor en postemporada, y dominó a la mejor ofensiva de la lid con cinco ponches y solo dos boletos, apoyado en la combinación inteligente de curva y slider, con una recta pesada que contrastó en los momentos justos.

“Era un juego importante y estaba enfocado en hacer mi trabajo lo mejor posible. Logré explotar la zona débil de la poderosa alineación granmense y contrarresté su fortaleza. Presión no puedo decir que sentí, porque ya he estado en otros play off, además, me en­cuentro en buenas condiciones y confiaba en tener una salida de calidad”, sentenció Yan­der, quien sumó su décima sonrisa en instancias decisivas.

También tuvo la oportunidad de lanzar con cierta comodidad, porque desde el mismo arranque sus compañeros le dieron ventaja al caer sobre los envíos del joven zurdo Dariel Góngora. El agramontino confesó a nuestro diario previo al desafío que el bullpen de su equipo tendría un peso importante en el partido, pero nunca imaginó que les dejaría una tarea tan larga.

Solo pudo sacar un out el refuerzo de los Alazanes, quien dejó el rancho ardiendo y los bomberos, lejos de cargar agua en sus mangueras al parecer regaron gasolina, porque las llamas crecieron a proporciones inusitadas, al punto de que los Tigres pisaron 16 veces la goma, con 25 inatrapables, récord en postemporada, de ellos nueve extrabases (cuatro dobles, un triple y cuatro vuelacercas).

Fue noche de marcas, y no solo en el aspecto colectivo, porque Ariel Borrero tuvo su aparición estelar, con cinco inatrapables y par de remolques que le permitieron igualar a Carlos Tabares y Rolando Meriño en liderato histórico de play off de ambos departamentos, con 189 cohetes y 102 empujadas, respectivamente.

“Después de la derrota se imponía hacer un buen análisis con la dirección y el resto del colectivo, no dejar de entrenar, prepararse y salir con más fuerza al terreno, ya con pleno conocimiento de las deficiencias del primer día. Esos detalles fueron fundamentales y en gran medida nos permitieron igualar la serie”, expresó Roger Machado, mentor de los Tigres.
“Perder un segundo partido aquí sería lapidario, nos restaría más de un 50% de posibilidades de imponernos al final, pues tendríamos que ganar cuatro de seis, algo verdaderamente complicado. Ahora vamos igualados a nuestro estadio, el panorama es mucho mejor”, añadió el estratega avileño.

Comentarios

Síguenos en Facebook