Los cubanos Tamayo y Viera sorprendidos en intento de salida ilegal.

Carlos Juan Viera, cerrador de Las Tunas.


Tomado de ZonaDeStrike, por Ibrahín Sánchez
Los lanzadores Alaín Tamayo Espinosa y Carlos Juan Viera Álvarez resultarían baja del equipo de Granma tras ser sorprendidos en un intento de salida ilegal del país, según conoció extraoficialmente ZONA de STRIKE.


Aunque no se dieron más detalles del incidente, ZdS supo que ambos serpentineros no hicieron el viaje a Artemisa después que el pasado viernes fue abortado su objetivo de salida ilegal de Cuba.

Tamayo Espinosa -23 años de edad- es un clásico cerrador que en esta campaña fue movido a abridor por las necesidades de Los Alazanes en ese apartado.

Alaín Tamayo, taponero de Granma
 En seis temporadas tiene 37 juegos ganados, 23 perdidos y 23 salvados y trabaja para una efectividad de 4,02. Además, le batean para 276, con 214 boletos y 348 ponches en 456,1 entradas lanzadas.

Alaín estuvo en dos oportunidades en la mira para integrar equipos Cuba pero nunca lo consiguió. Fue refuerzo de Pinar del Río en la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y de Villa Clara al siguiente año.

Este es el tercer jugador que pierde Granma en esta temporada pues antes habían causado bajas Yaciel Jiménez Matamoros (OFF) y el también lanzador Yosibel Castillo Oduardo, quienes salieron de la Isla de manera legal.

En el caso de Viera Álvarez –de 21 años de edad – se desempeñaba como refuerzo de Granma en estos momentos, al ser eliminado su equipo de Las Tunas en la primera fase de la campaña.

El diestro, también taponero por excelencia, jugaba su quinta Serie, en las que había logrado 20 victorias, 18 derrotas y 33 salvamentos, con 3,39 PCL, 226 de average ofensivo, 122 boletos y 178 abanicados en 271,0 innings.

Fue adquirido por Industriales en calidad de importado en la 52 SNB y por Matanzas en la pasada lid. Estuvo en la preselección para el III Clásico Mundial de Béisbol e integró la selección nacional para el tope contra Estados Unidos en el 2014.

Comentarios

Síguenos en Facebook