Llega Mendoza a Japón, Cepeda a las Menores


Por Ibrahín Sánchez
El lanzador cubano Héctor Mendoza Ripoll arriba hoy a Japón para jugar su segunda temporada con los Gigantes de Yomiuri, equipo que este martes mandó a Frederich Cepeda Cruz al Sistema de Granja (Farm Leagues) de la franquicia.

En la pasada campaña Mendoza Ripoll lanzó en cuatro partidos como cerrador en el equipo Ni-gun (Ligas Menores) de los Gigantes y trabajó para 1,59 de efectividad, con una carrera limpia, tres hits permitidos, dos boletos, cinco ponches, un balk y 0,88 WHIP en 5,2 entradas.

El diestro llega a la Tierra del Sol Naciente después de intervenir en una pos temporada en la que tiró seis partidos, ganó tres y salvó igual cantidad, para conseguir un histórico segundo lugar en la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con Los Piratas de la Isla de la Juventud.

Cepeda a Ligas Menores

El slugger Cepeda Cruz fue enviado, este martes, al equipo de Ligas Menores de los Gigantes de Yomiuri para que trabaje en pos de salir del slump en el que está metido en el inicio de campaña.

Cepeda no pudo conectar de hit en 17 partidos y 18 veces al bate en la primera división de la Nippon Professional Baseball (NPB), por lo que el club de Yomiuri decidió desactivarlo del roster principal y en su lugar subir al también cubano Leslie Anderson, quien se recuperaba de una lesión.

La víspera Frederich actuó como quinto bate y designado en las Menores en un choque en el que su equipo venció 5-1 al Hokkaido Nippon-Ham Fighters y en el que también fue sustituido después de irse en blanco en dos oportunidades, con un ponche.

Despaigne pega sencillo y anota una carrera

Hoy Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un sencillo en tres turnos, anotó una carrera y elevó su promedio ofensivo a 182 (22-4), en un inicio de temporada en el que ha jugado seis partidos y solamente tiene una impulsada.

“Estoy adaptándome poco a poco, hay que seguir adelante”, dijo Despaigne a ZONA de STRIKE a través de la red social Facebook.

El Chiba Lotte Marines cayó 5-2 ante los Búfalos de Orix y Despaigne ligó uno de los tres indiscutibles que logró conectar su equipo en el choque, estos en seis entradas frente al abridor Bryan Bullington (6,0 INN, 2 C, 1 CL).

El cubano alineó como sexto bate y jardinero izquierdo en la formación de los Marineros.

Comentarios

Síguenos en Facebook