Noche de lujo para casi todos los cubanos en las Mayores. (+Video)

Kendry Morales hoy de 4-2, subió su promedio a 358 y su OBP a 424

Qué maravilla saltar de un juego a otro y ver como los nuestros nos llenaban de orgullo en cada uno de sus respectivos partidos, orgullo que quiero compartir con ustedes en estas lineas.

El resumen será rápido pero conciso y sé que el mensaje llegará:

Kendry Morales continua caliente y su average va por 358, disparando par de imparables esta jornada, uno de ellos doblete (el quinto de la temporada), con 2 anotadas e igual cantidad de impulsadas, la primera de ellas para poner a los Reales delante, ventaja que no perdieron para vencer a los Mellizos 7-1.

Muchos me dieron por loco cuando anuncié que Jorge Soler podía ser Novato del Año, es temprano, pero el habanero se fue de 5-4 frente a los Piratas, subiendo su average a 320, mientras incluía un doblete (2) y par de anotadas. Los Cachorros le ganaron a Pittsburgh 5-2.

Alexei Ramírez metió la bola contra la cerca en el noveno, para empujar las dos primeras de los Medias Blancas, que terminaron reaccionando y dejando al campo a los Indios 4 a 3. El pirineo dio ese doblete en 4 visitas al plato, anotando una. Pito Abreu se fue de 4-1 (255).

Con los Tigres de Detroit ambos cubanos lucieron, pues José Candelita Iglesias volvió a dar hit (se fue de 2-1, con un boleto y su average ascendió a 439, OMG!!!), pero por si esto fuera poco, hizo un jugadón a la defensa de lujo (ver video). Céspedes por su parte dejó el hit del día (de 3-1 (302)) para marcar la ventaja, en partido que le ganaron a los Yankees 2-1.
 

Brayan Peña se fue de 1-1, con par de boletos y un remolque, en victoria de Cincinnati 6-1 sobre los Cerveceros.

Y por los lanzadores Odrisamer Despaigne tuvo sólida salida, pues controló a los Rockies, en el Coors Field, estadio conocido por el bateo, al llevarse triunfo (ya tiene balance de 2-0) con 6,2 entradas, 5 ponches, par de boletos, 6 hits y dos limpias, luciendo ahora promedio de efectividad de 1,47. Los Padres si tuvieron ofensiva excesiva y vencieron 14 a 3, contando ademas, con el aporte de otro cubano, Yonder Alonso, que se fue de 4-2, con trio de remolques y average global de 364.

Sin mas por ahora,

Daniel de Malas Andreu








Comentarios

  1. Saludos,
    El que piense que Jorge Soler, no tiene madera para ser el Novato del Año(ROY) en la Liga Nacional, o no sabe leer o tiene problemas de escucha porque a pesar de todos los cintillos que se roba Kris Bryant, el Cubano es más completo que éste último (dicho por los scouts : menos ponches y más disciplina en el plato), eso sin quitar el poder que tiene el 17 de los Cachoros, que es abismal. Pero se lo va a tener que discutir a Jorgito que sin mucha bulla, ya es uno de los bateadores más sólidos en alineación de Chicago.
    En cuanto a Candelita, no puedo evitar ver lo que hizo ayer y compararlo con lo que hacía Germán. Y por mucho, que lo de ayer fué un « alarde » de desplazamiento y precisión, el 11 de Industriales las hacía mejores; en lo profundo del hueco, soltaba para primera y se íba corriendo sin mirar, para el banco…ufhh, que tiempos aquellos !!!!
    En fin, contento y feliz, con que cada día se hablen maravillas de los nuestros y que sigan poniendo bien alto el nombre del BASEBALL CUBANO.
    OPS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook