Nuevos managers en el horizonte de la Serie Nacional

¿Será Pestano el próximo manager de Villa Clara?

Por  Lemay Padrón Oliveros
De seguro habrá otros rostros nuevos en la venidera Serie, pero estos serán los más seguidos, los que desde el comienzo tendrán solamente una meta en su cabeza: discutir el trono.


Al menos tres de los cuatro Grandes de la pelota cubana tendrán nuevos directores en la venidera Serie Nacional, casi todos los casos motivados por malos resultados recientes, salvo el del pinareño Alfonso Urquiola, decepcionado aparentemente con la actual dirección de béisbol. Digo aparentemente porque no he escuchado en su propia voz los motivos por los cuales no dirigirá el venidero año, y hasta una demanda legal hay por el medio.

Bueno, y dije tres, pero podrían ser los cuatro, porque Santiago de Cuba tampoco levanta cabeza, y bien pudiera darse también un cambio en el timón de mando, pese a aquella norma de que un mánager debe tener tiempo para trabajar.

En Pinar habrá mucha tristeza por la salida de Urquiola, pero al parecer no mucha polémica por quién vendrá detrás, como sí sucede en la capital y Villa Clara.

Para el alto mando de Industriales se manejan varios nombres, sobre todo los de Juan Padilla, Javier Méndez y Lázaro de la Torre. De ellos el jardinero central, no por gusto colocado en el medio en esta relación, es quien más simpatías despierta por su carácter, pero el único de los tres sin experiencia en la dirección. Padilla no tuvo un gran resultado cuando comandó a los extintos Metropolitanos, y De la Torre ha brillado al frente de la pelota femenina y en la Provincial para varones. Las opiniones están divididas, y será la Comisión Provincial la que escoja al candidato a sustituir a Lázaro Vargas, quien para mí tuvo un año más del que merecía con los Azules.

En tanto, en Villa Clara también se maneja más de una posibilidad, con destaque para Eduardo Paret, Ariel Pestano y César Valdés, los dos primeros brillantes como peloteros y el otro como árbitro, pero con 0 kilómetro recorrido en estos menesteres. Aquí el eximparcial, quien abandonó la pelota por sentirse también decepcionado y ahora inexplicablemente regresa para partir de la nada en una nueva trinchera, parece tener algo de ventaja, porque se dice que se encuentra al frente de la preparación.

De seguro habrá otros rostros nuevos en la venidera Serie, pero estos serán los más seguidos, los que desde el comienzo tendrán solamente una meta en su cabeza: discutir el trono.

Comentarios

  1. De La Torre no cabe otra,oye yo soy antiazul,pero este tipo no le esconde verdades a nadie,es fresco,directo,franco,tiene pantalones de hombre ect .saludos Don 4

    ResponderBorrar
  2. Debía ser más preocupante el éxodo de peloteros casi a diario, pues ellos son los que les dan colorido a las series nacionales. Es necesario tener buenos managers, cierto, pero éstos si no están muertos, se han ido también del país. Vargas no podía inventar pitcheo en un equipo que históricamente ha sufrido de bajas continuas, con esto no quiero decir que Vargas sea un manager de primera, pero en un país donde un VM es manager de un Cuba por años, Vargas no es el peor ni mucho menos. En Villa Clara pueden probar con Pestano o con César, de quien dudo sea bueno en un menester que no conoce, aparte que ya viene con el machete en la mano y eso daña al deporte. Las Series Nacionales son actualmente un laboratorio permanente donde se prueba todo y los experimentos arrojan resultados no siempre favorables.

    ResponderBorrar
  3. Se ha perdido la vergüenza en cuba. Que hace Pestano y César Valdés de vuelta en un terreno de pelota después de sus retiradas. Lo mismo le paso a cheito Rguez, y otros. Veremos a Ur quiola en dos años de vuelta sumiso. Hasta Ar mandito el tintorero si estuviera vivo fuera candidato a los azules.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook