Confirmada la salida del camagueyano Norge Luis Ruiz (Dejó carta a sus amigos en el equipo)

Norge Luis Ruiz se había elegido, por méritos propios,
 como uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad

Por Jorge Ebro

Cuando sus compañeros de equipo vieron la carta, ya se imaginaban el contenido.

Antes de escapar de Cuba rumbo a Haití, Norge Luis Ruiz encontró el tiempo y la valentía para explicarles, en unos párrafos apresurados, a sus amigos del conjunto de Camaguey las razones de su decisión.

"Una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos'', reveló una fuente en extremo cercana al lanzador, uno de los mejores de Cuba en este momento. "En ella explica que no fue una decisión fácil, pero necesaria para asegurar el futuro de su familia''.

El Nuevo Herald pudo confirmar que Ruiz, sus padres y su hermana se encontraban sanos y salvos en tierras haitianas

El derecho había sido convocado a la preselección que a partir de hoy comenzó a concentrarse en La Habana para conformar el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto en el verano, pero Ruiz no se presentó.

"Lo interesante es que él también estaba entrenando con los muchachos del equipo Camaguey y el martes fue el último día que lo vieron'', expresó una fuente en extremo cercana Ruiz. Todos se preocuparon un poco y ahora, después de la carta, solo esperaban que estuviera bien, lo cual hemos confirmado gracias a Dios”.

Novato del Año en la Serie Nacional 2012-13, Ruiz se había establecido como uno de los puntales del pitcheo cubano y se contaba con su talento para comandar la rotación del evento con sede en Toronto durante este verano.

Al poseer solo 21 años de edad y tres temporadas en la isla, Ruiz estaría sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales, y el equipo interesado en firmarlo estaría obligado a pagar una penalidad en caso de rebasar la cantidad de dinero asignada por las Mayores

Ruiz fue una pieza importante para la selección cubana en los Juegos Centroamericanos del 2014 y en la Serie del Caribe del 2015 en Puerto Rico, donde terminó con balance de 1-1 y 2.89 de efectividad en 9.1 entradas.


Comentarios

  1. Que lastima que se esta destruyendo el beisbol de Cuba y no se acaba de llegar a un acuerdo con las grandes ligas. Exitos para este muchacho y que triunfe tambien como estan triunfando otros de sus companeros de equipo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook