Serie Provincial: Comenzaron los play off, ganaron Plaza, La Lisa, Playa y Guanabacoa

Plaza comenzó ganando en los Cuartos de Final

Por Yirsandy Rodríguez

Los cuartos de final correspondientes a la Serie Provincial de beisbol de La Habana comenzaron este martes, fecha en la que se vio en esta instancia competitiva la primera lechada, el primer nocaut y el primer extraining.

La primera lechada: Playa inició el play off derrotando al Cerro

Alberto Suarez bateó un doble en la tercera entrada, que produjo la única carrera del partido, para que Playa derrotada al Cerro por 1-0, este martes en el primer partido de cuartos de final de la Serie Provincial.

Dany Monterrey (5-0) lanzó seis entradas y un tercio en blanco, y ponchó a once rivales, con solo dos hits permitidos para llevarse la victoria, mientras Yariel Valdés (3) se llevó el salvamento al poner out a los últimos siete contrarios que enfrentó.

Camilo Ballester (1-2) fue un digno contendiente, al permitir una limpia en siete entradas y dos tercios, peor cargó con el revés.

Por Playa se destacó Alberto Suárez de (2-1) con una impulsada; Dionis Caballero de (3-2); Jeans Fernández de (3-2) con una anotada. Por el Cerro, Andy Pacheco (4-2) con un triple, fue el mejor.

La tropa dirigida por Frank Garbey logró su segunda victoria ante el Cerro en esta campaña, aún cuando el record es de (5-10) en los últimos 10 años.








G: Dany Monterrey (5-0)
P: Camilo Ballester (1-2)
S: Yariel Valdés (3)
Primer extraining: Plaza deja en el terreno a Marianao por un wild pitch
Geovanis Díaz se robó tercera, y siguió su viaje al plato para anotar la carrera decisiva por un wild pitch, y Plaza derrotó 1×0 a Marianao la tarde del martes.
El partido se tornó de pitcheo, por un duelo entre Adrian Sosa y Ernesto Iglesias, que no vio decisión hasta que el juego llegó a manos del bullpen.
En el onceno episodio, Geovanis Díaz tomó pasaporte después de un out, y después robó segunda. Con dos outs salió para tercera y un lanzamiento descontrolado de Ramón Peña, no pudo evitar que se decidiera el encuentro.
Por Plaza hubo destaque ofensivo de Daniel Tomás y Miguel Rivero, ambos de (4-2).








G: Deivis Soto (2-0)
P: Ramón Peña (0-2)
A continuación los resultados del Franz de Beche donde Guanabacoa le propinó nocaut al Cotorro.
Primer juego: Franz de Beche, Guanabacoa







G: Mariano Ofarrill (2-2)
P: Irandy Castro (1-2)
Segundo juego: Franz de Beche, Guanabacoa







G: José A. Pérez (2-2)
P: Raúl González (1-3)

Comentarios

Síguenos en Facebook