Cuba-Nicaragua J4: Segundo nocaout para los nicas


Por Ray Otero

La selección nacional de Cuba propinó su segundo KO en cuatro choques a su similar de Nicaragüa, en el 4to Juego del Tope entre ambos elencos, celebrado este miércoles en la tarde en el parque Nelson Fernández de Mayabeque.


Los cubanos volvieron con gran ofensiva sobre el pitcheo de los visitantes, esta vez con 14 indiscutibles de todos los colores, que incluyeron cuadrangulares de Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial, dobles de José A. García, Luis Yander La O, dos de Yorbis Borroto y otro de Gracial, además de un triple del joven Dairon Blanco. 

El pitcheo volvió a estar a gran altura ante una ofensiva que no parece poseer el calibre esperado, o al menos, que se encuentra aún en su etapa de preparación. 

Tres lanzadores, el abridor Freddy Asiel Alvarez - 6 INN, 6 H, CL, 3 SO - y dos relevistas, Liván Moinelo y Yander Guevara, se encargaron de dominar una vez más a los Nicas.

Freddy se alzó con el triunfo sin propinar boletos, mientras el abridor visitante, Junior Téllez, se fue con el revés al conceder el racimo de 5 de los cubanos en la tercera entrada que prácticamente hubiera decidido. Téllez ponchó a uno y concedió un boleto en su corta labor.

Otros cuatro lanzadores trabajaron por los visitantes con el último de ellos, Jaysson Aburto, siendo el único que no recibió castigo en sus 2/3 de innings trabajados.

Cuba esta vez alineó con Roel Santos (CF), Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Yadiel Hernández (LF), William Saavedra (BD), Alex Malleta (1B), Raúl González (2B), Yulexis la Rosa (C) y Yorbis Borroto (SS). En el choque vieron acción también Yursibel Gracial a cargo del campo corto y conectando de 2-2, Osvaldo Vázquez como receptor, Dairon Blanco (RF-LF), Yosvany Alarcón (1B), Rudy Reyes (2B), Urmaris Guerra (RF) y Darián Crespo, como receptor.

Con la serie 4-0 favorable a Cuba, este jueves desde las 5:15 de la tarde, el estadio 26 de Julio de Artemisa servirá de sede al último choque.

Por Cuba se espera trabaje el derecho pinareño Erlis Casanova

Comentarios

  1. ?Es esta la seleccion nacional de Nicaragua o un equipo de provincia?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook