Cuba-Nicaragua J5: En festival de batazos, Cuba gana con Grand Slam de Gracial

Gracial bateó 1.000 de average en el tope (7-7), con dos jonrones, dos tubeyes y siete carreras impulsadas

Por Ibrahín Sánchez

Cuba dejó al campo hoy a Nicaragua, 18 carreras por 14, con un Grand Slam de Yurisbel Gracial García, en el quinto partido y final del tope amistoso desarrollado entre ambos desde el pasado día 21, preparatorio para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Gracial García largó vuelacercas con las bases llenas en el final del noveno episodio, frente al relevista Jaysson Aburto, que sirvió para romper un empate a 14 anotaciones y que completó la barrida de los cubanos 5-0 en el compromiso ante los pinoleros.

Yurisbel -que no está en la nómina para los Panamericanos- fue el hombre clave a la ofensiva por los locales pues en el sexto episodio protagonizó un espectacular robo de home que logró igualar las acciones a 14 carreras. En total bateó de 3-3, con dos anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas.

Además de Gracial brillaron Raúl González Isidoria (5-2, 2 CA, 1 2B, 1 Hr y 4 CI) y Luis Yander La O, quien pegó un tubey en tres turnos y empujó tres carreras; mientras que Alexánder Malleta Kerr (5-1, 2 CA) sacudió bambinazo y remolcó dos.

El encuentro fue un festival a batazos que se extendió a 4:25 horas y en el que se anotaron 32 carreras y conectaron 33 hits, seis de estos vuelacercas.

La victoria fue a la cuenta de Yuniel Cano Vanes (2,0 INN, 2 H) y el revés para Aburto (0,2 INN, 2 H, 4 C, 1 BB, 1 BBI, 1 WP). Por la Lomita de los Martirios de los cubanos desfilaron seis serpentineros, mientras que por el otro bando lo hicieron ocho.

Sobresalieron al bate por los visitantes Renato Morales (4-3, 2 CA, 1 2B, 2 Hrs, 4 CI) y Juan Flores (2-2, 2 CA, 1 Hr, 5 CI), ambos con cuadrangulares con bases llenas.

En los primeros cuatro partidos Cuba se impuso con marcadores de 3-0, 11-0 (KO en 7 INN), 2-0 y 11-1 (KO en 8 INN).

Comentarios

Síguenos en Facebook