Yoenis Céspedes ha puesto de su parte en los Tigres de Detroit


Por Alejandro Zuñiga

DETROIT - Los Tigres esperaban que Yoenis Céspedes agregara fuerza a su ataque este año. Pero hasta el manager de Detroit, Brad Ausmus, reconoce que no sabía que el cubano iba a aportar como lo ha hecho hasta ahora en el 2015.

Casi a la mitad del camino, Céspedes batea .300 con porcentaje de embasarse de .330 y slugging de .495. Es el mejor promedio del jardinero hasta este punto en una campaña.

En junio, Céspedes se ha encendido de verdad, bateando .337 con cinco dobles y tres jonrones. Hasta ahora, el toletero está cuarto entre los jardineros de la Liga Americana en las votaciones para el Juego de Estrellas, a unos 1.4 millones de Alex Gordon de los Reales. El proceso de la Papeleta del All-Star Game 2015 Esurance terminará el jueves a las 11:59 p.m. ET.

Combinando su buen bateo con sus habilidades defensivas, Céspedes tiene el segundo mejor WAR entre los jardineros izquierdos de Grandes Ligas, según FanGraphs.

"En los entrenamientos, dije que pensaba que nuestro lineup era mejor con Céspedes debido a su habilidad de darle a la bola a los canales o por encima de la pared", manifestó Ausmus. "No puedo ponerle un número, pero somos más peligrosos".

Ausmus ha quedado aun más impresionado con la proeza defensiva de Céspedes. El cohete de brazo del cubano ya se conoce. Además, el manager ha visto muy bien la forma en que Céspedes ha patrullado el bosque izquierdo. Lo ha hecho "mucho mejor de lo anticipado", según Ausmus.

Para el piloto, el oriundo de Granma se ha destacado en una alineación repleta de estrellas.

"Todo el mundo sabía del brazo, pero creo que cubre más terreno de lo que esperábamos", dijo Ausmus. "Él se enorgullece de su defensa. Creo que es mejor de lo que anticipábamos".

El 86 Juego de Estrellas será el 14 de julio en el Great American Ballpark de Cincinnati.

Comentarios

Síguenos en Facebook