Debut Azul en el Latino por todo lo alto. Ya no hay invictos (+BOX SCORE)

 
Por Ray Otero
 
El Coloso del Cerro finalmente abrió sus puertas a la 55 Serie Nacional este jueves, con el primer enfrentamiento de una serie de tres entre los elencos de Isla de la Juventud e Industriales en el horario nocturno.

El choque resultó cerrado, como lo refleja el marcador, con un triunfo de 6-4 para los capitalinos, quienes se mueven con prisa hacia la cima de esta temporada, acumulando su segundo triunfo en línea y su tercero en cuatro salidas.

BOXSCORE

Una vez más los abridores de ambos elencos hicieron agua temprano. Pedro Luis Guzmán, por La Isla, se marchó en la 4ta entrada cuando concedió el racimo de tres que puso delante a los Azules 3-2. Mientras, el prometedor zurdo Ariel Díaz tuvo similar suerte, tras marcharse a las duchas con 4 1/3 de trabajo, 2 limpias concedidas con 5 hits, pero un elevado número de boletos, 5.

Industriales tuvo en el choque la oportunidad de sus hombres del cuarto hacia adelante, cuando entre Alex Malleta, Juan C. Torriente, Lourdes Gourriel, Jr. y Javier Camero, empujaron todas las carreras del triunfo.

Malleta fue factor clave en noche perfecta conectando de 3-3 con una anotada, un doble y una empujada, mientras Torriente bateaba de 4-2 con dos remolcadas, y Gourriel lo hacía de la misma forma con doble incluido. Camero bateó solo de 2-1 pero produjo una de las seis de los Leones que amenazan con tomar en solitario la delantera del presente torneo.

Clave en la victoria de Industriales fue el cierre del lanzador Michel Reinoso (1-0), quien se apuntó su primer triunfo del torneo con impresionantes 2 2/3 de innings de un solitario indiscutible y un ponche, que terminó parando en seco a los subcampeones de Cuba.

El segundo relevista de los Piratas, Jesús Reynaldo Amador (0-1), se fue derrotado tras cargar con las 3 del 8vo episodio que terminaron decidiendo, en momento que su elenco ganaba 4-3.

Por los perdedores Leo Urgellés conectó de 3-2 con 2 empujadas mientras Rigo Gómez se iba de 4-3 con un triple y 3, de las 4 de su elenco, anotadas.

Industriales ahora comanda la pelota cubana con balance de 3-1, empatado con otros cuatro elencos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara y Granma.

La Isla, por su parte, casi acaricia el sótano de esta 55 Serie Nacional, con récord de 1-4 y solo por delante del aún sin triunfos en cuatro salidas en el torneo, Holguín.

SE ACABARON LOS INVICTOS


MTZ 11, GTM 1 (KO 7 Inn)
 
De manera dura los Indios de Guantánamo perdieron su invicto en la presente campaña cubana, cuando este jueves cayeron 11-1, por la vía del nocao beisbolero en 8 entradas, ante su similar de Matanzas. Dos cuadrangulares dispararon las huestes de Víctor Mesa, salidos de Yasiel Santoya en tarde perfecta, 3-3, con 3 empujadas, mientras Eduardo Blanco se iba de 5-3 con jonrón, una anotada y cuatro para el plato. Yoanni Yera (1-1) abrió una vez más y esta vez triunfó con trabajo de 6 2/3, 4 hits, una sucia y 7 ponches. El zurdo Lander Moreira (0-1) cargó con el revés. Julio Pablo Martínez se apuntó tres de los cinco indiscutibles de Guantánamo en el choque.

PRI 3, CFG 0

Los Vegueros de Pinar del Río contaron con labor combinada de Yaifredo Domínguez (1-0) y de Isbel Hernández (1), para blanquear 3-0 a Cienfuegos en el patio de estos. Yaifredo solo concedió 3 indiscutibles en 7 entradas con 3 ponches para su triunfo, mientras Isbel trabajó dos innings con 2 hits concedidos y un ponche, para el salvamento. Reinier Alvarez produjo una de los Verdes mientras las otras dos entraron por errores de la defensa de los Elefantes. Por los ganadores, el primer bate que estrenaron esta temporada, Juan C. Arencibia, se fue de 4-3 en la noche. Por los perdedores el abridor Hermes González (0-1) debió correr mejor suerte y terminó con el revés.

ART 3, SSP 2
 
El zurdo Yulieski González (1-0) se apuntó su triunfo 141 en Series Nacionales, con su victoria de 3-2 ante Sancti Spíritus en la noche del jueves. Yulieski lanzó 6 entradas sin ponches pero con solo 2 limpias concedidas con 6 hits, para llevarse la importante primera victoria de la campaña. El zurdo recibió apoyo de su pitcheo de relevo que no concedió carreras en 3 entradas, con el cerrador José A. García (1) logrando su primer salvamento de la temporada y su número 188 en la pelota cubana, una marca histórica que crece por cada salida con suceso del veterano derecho. El abridor de los gallos, Pedro Alvarez (0-1), fue otro que corrió mala suerte, no apoyado por su defensa que le cometió tres errores y que lo vio marcharse derrotado después de excelente trabajo de 7 innings con 5 hits, 3 sucias, 8 ponches y un boleto. Yoan Moreno impulsó la única limpia de Artemisa en el choque.

VCL 2, HOL 0

Los dos mejores elencos en promedio de limpias del torneo se enfrentaron y los Naranjas del centro se alzaron con el triunfo tras propinar la tercera lechada de sus brazos en la temporada. El marcador final fue de 2-0 y colocó al cuerpo de pitcheo villaclareño con un anímico 0.25 de PCL, tras 36 innings de una sola carrera limpia permitida. Dos sucias en el mismo primer episodio anotadas por Andy Zamora y Ariel Borrero fueron suficientes para el triunfo. Yasmany Hernández (1-0), el ganador, laboró por 7 entradas en blanco con 4 ponches, mientras Yanny Delgado (2) ponchó a 2 en la misma cantidad de innings, para su segundo salvamento de la temporada. Walnier Osorio (0-1) lo hizo bien en 5 innings con 2 sucias y 4 ponches, pero salió derrotado.

Comentarios

Síguenos en Facebook